Managua | Maryorie Duarte | 29.04.2025 | 11:49
En conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), escritor, poeta y político nicaragüense, la Escuela Hotel Casa Luxemburgo realiza el conversatorio y depósito de flores del campo “Con Tomás en la Memoria”.
El evento resalta la importancia de inculcar en la juventud el amor por Nicaragua y su historia, reconociendo el compromiso, responsabilidad y solidaridad de Borge con los sectores más desposeídos. Estudiantes de las carreras de Cocina y Gastronomía, Servicio de Restaurante, Contabilidad, Computación, Administración de Empresas y Gestión del Departamento de Habitación en Hotelería participan en la jornada.
El homenaje incluye reflexiones sobre su vida y legado, destacando su formación revolucionaria, lealtad a sus principios y lucha por la autodeterminación de los pueblos. Se enfatiza su aporte al pensamiento marxista y su inspiración en Augusto C. Sandino, promoviendo valores como patriotismo, generosidad, solidaridad e inclaudicable defensa de la soberanía nacional.
Con alegría y compromiso, docentes y estudiantes confirman su propósito de formar jóvenes con valores revolucionarios, asegurando que el legado de Tomás Borge siga vivo en la nueva generación.