INATEC certifica a protagonistas de comunidades de Nueva Guinea

Nueva Guinea | Gabriela Almanza | 08.08.2017 | 09:32

INATEC certifica a protagonistas de comunidades de Nueva Guinea

La entrega de certificados, busca garantizar la productividad en la comunidad

Con el fin de acercar la capacitación técnica a la población, el Gobierno de Reconciliación y de Unidad Nacional a través del INATEC, realizó la entrega de 270 certificados a protagonistas capacitados de las estrategias de las Escuelas de Oficio, Tecnológicas de Oficios y Certificación Laboral, en barrios y comunidades de Nueva Guinea.

Una vez que dieron gracias a Dios por este logro alcanzado, en un acto cultural, autoridades municipales, del INATEC y jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, entregaron los certificados a los protagonistas, que los acredita como conocedores de sus respectivos oficios.

“Ya me había certificado como soldador y ahora lo estoy complementado con el de armador de hierro, algo muy importante, ahora hago mis labores con mayor garantía, con conocimientos que me acreditan estas capacitaciones”. José Herrera
“Es de gran importancia para el pueblo de Nueva Guinea, ya que muchos de estos protagonistas están aprendiendo un nuevo oficio, que a la vez, le generará emprender sus propios negocios, al igual que los compañeros de la certificación laboral, en manos de quienes está quedando los empleos del sector de la construcción de los proyectos que están llegando a la ciudad”: dijo Santos Evelio Olivas, Subdirector docente del Tecnológico de Nueva Guinea.

Loenida Palacios, egresada del curso de Belleza General, dijo sentirse bendecida por Dios por la capacitación recibida, “agradecida también con nuestro gobierno, que a través de las alcaldías y el INATEC, nos dan a hombres y mujeres la oportunidad de adquirir un nuevo oficio, que en algún momento de nuestras vidas nos permitirán generar nuestros ingresos, para sobresalir con nuestras familias”.

Los cursos de: Elaboración de piñatas, Cocina nicaragüense,  Embellecimiento de pies y manos, Windows, Office, Excel avanzado, entre otros, de los sectores productivos de “Comercio y servicio e Industria y construcción”, buscan garantizar la productividad en la comunidad, como una estrategia del gobierno a  través de los 43 centros tecnológicos del INATEC.