Managua | Maryorie Duarte | 22.02.2018 | 11:54
En ocasión a la conmemoración del 84 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional Augusto C. Sandino, el INATEC realiza el Lanzamiento de Matrícula 2018 del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, Augusto C. Sandino. En modalidad de escuelas de emprendimiento, cursos libres, especializaciones y tecnológicas de campo.
Esta estrategia que se ejecuta en coordinación con el Sistema Nacional de Producción, Universidad Nacional Agraria, tiene como meta para este año de atender a 33 mil 20 protagonistas en los cursos libres de reparación de motocicleta, técnicas agropecuarias, electricidad domiciliar, belleza, manualidades, costura, acabado de obras grises, electricidad domiciliar y las Tecnológicas de campo como, excel avanzado, windows, office e internet, diseño de presentaciones, reparación de equipos de computación, programación web entre otros.
“Por medio de este programa les hemos podido dar tecnología a las familias del campo, la producción es mejor y con menos productos químicos porque ellos están implementando en sus parcelas uso de fertilizantes y de productos que no dañan el suelo al contrario le aumentan su actividad biológica, mejora la calidad del producto y por ende hay una mejor calidad de vida, este programa avanza y esperamos que este año se sumen más protagonistas”, dijo Reyna Muñoz del Ministerio de la Economía Familiar.
Oscar Real Responsable del Sector Agropecuario del INATEC dijo, “estamos lanzando la matricula 2018 del programa y este año en los diferentes componentes del programa con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas y productivas y humanas de las familias del sector rural de acompañar a las familias en esta ruta de desarrollo y progreso, es totalmente gratis, la matricula inicia el 24 de febrero y el 10 de marzo inician las clases”.
Los cursos se impartirán en los tecnológicos agropecuarios del INATEC, comunidades, alcaldías, Centros de Desarrollo Tecnológicos del INTA y del Sistema Nacional de Producción de Consumo y Comercio.
A nivel nacional, el INATEC cuenta con 595 facilitadores, quienes están al frente de brindar la formación técnica a los protagonistas del campo.
Este programa impulsado por el Buen Gobierno tiene como fin aportar al desarrollo de las familias del sector rural y también es dirigido para fortalecer los emprendimientos rurales, dinamizar las actividades económicas e intercambiar y ampliar los conocimientos en las zonas rurales de Nicaragua.