Managua | Prensa INATEC | 16.05.2025 | 17:16
Servidores públicos del Tecnológico Nacional (INATEC), conmemoran el 130 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con un festival artístico y develación del monumento en su honor, reafirmando su legado de soberanía, dignidad y compromiso con el pueblo nicaragüense.
Cabe destacar que, dicho monumento fue elaborado por estudiantes técnicos y maestros de las especialidades de Construcción Civil, Soldadura y Técnicas de Muralismo del Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No volverá el pasado!
Una pieza escultórica que fusiona el desarrollo de capacidades tecnológicas y las habilidades artísticas de sus creadores, donde la sensibilidad del arte impulsa a apropiarse de la Cultura e Identidad nacional.
El acto tiene lugar en las instalaciones de la Sede Central de INATEC, ubicada en el Centro Cívico, frente al Hospital Bertha Calderón, en Managua.
Este monumento representa el espíritu de lucha y resistencia que el General Sandino promovió a lo largo de la historia, valores que siguen vigentes en la educación técnica y la formación de nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo nacional.
Desde esta sede, el INATEC atiende los procesos administrativos y formativos de los 71 Centros Tecnológicos a nivel nacional, garantizando la educación y capacitación tecnológica en todo el territorio.
La develación este monumento simboliza la unión entre la historia y la educación, promoviendo el desarrollo integral de la juventud a través de oportunidades de formación técnica que contribuyen al crecimiento del país.