Inicia ciclo de capacitación tecnológica 2017

San Rafael del Sur | Indira Caballero | 29.03.2017 | 13:27

Inicia ciclo de capacitación tecnológica  2017

Atender a 36 mil protagonistas en el 2017, es la meta en capacitación a través de las Escuelas Municipales de Oficio -EMO

Con el inicio de los cursos de Windows, Office e Internet (WOI); Confección de faldas y vestidos de niñas, pobladores del municipio de San Rafael del Sur apotreraron el ciclo de capacitación tecnológica 2017.

Las Escuelas Municipales de Oficio es una estrategia de capacitación que el Gobierno promueve a través del INATEC, Alcaldías y población con el objetivo de acercar la tecnificación a la población en sus localidades.

“Nos sentimos muy honrados de ser un medio de proyección para muchas mujeres y familias”, dijo el Pastor, Roger Márquez, de la Iglesia Nueva Jerusalén, congregación que facilita las máquinas y taller de costura instalada en este templo, con el fin de cumplir la meta de muchas mujeres de escasos recursos en hacerse técnicas en el oficio de la costura.

Mientras tanto en el Laboratorio de Computación de la Escuela Tecnológica de la municipalidad, los protagonistas se disponían aprender las herramientas de la comunicación e información.

Hojany García, protagonistas del curso de WOI, ve en el estudio de la computación una gran oportunidad para crecer profesionalmente, “actualmente estoy estudiando administración turística y hotelera, y durante las practicas nos estarán ubicando en los diferentes, por ello la importancia de este curso”.

Los compañeros del Tecnológico Industrial Hugo Chávez Frías, cada sábado recorren las comunidades: Gutiérrez Sur, Gutiérrez Norte, la zona urbana, Los Velásquez, entre otras donde están instaladas las EMO, con el fin de verificar que docentes y alumnos tengan las condiciones y materiales necesarios para cumplir el objetivo de acercar la tecnificación a la población, expresó Auxiliadora Sánchez del Tecnológico Hugo Chávez Frías.