Estelí | Gabriela Almanza | 02.02.2021 | 17:11
El Centro Nacional de Innovación y Tecnologías, CI Nicaragua, como parte de la ruta creativa del Programa de Incubación, realizó su primera sesión con equipos multidisciplinarios que se preparan para desarrollar sus emprendimientos de base tecnológica.
“Estamos desarrollando la metodología Design Thinking, la cual estamos implementando en la incubación de Startup, esto permite que cada grupo tenga interacción directa con su usuario final y que tenga una retroalimentación acertada de su producto o servicio, esto hace que los nicaragüenses hagamos mejor uso de las tecnológicas y que sea producida por nosotros”, detalló Darling Peralta, Equipo de trabajo del CI-Nicaragua.
El Programa de Incubación del CI-Nicaragua, comprende 25 sesiones de trabajo con una duración de 3 meses, donde los equipos podrán evolucionar su idea de base tecnológica, hasta convertirla en un emprendimiento que brinde solución a diversas problemáticas del país y llevarla al mercado.
Frander Hernández, quien es parte del equipo que está desarrollando la aplicación Mi Amigo Foráneo, considera muy importante estos espacios. “El CI nos ha dado gran apoyo, desde la creación de la idea, hasta la evolución de la aplicación y convertirla en un producto que llegue a solucionar problemáticas de los estudiantes universitarios en Estelí”.
“Estas sesiones de trabajo son una fuerte herramienta de marketing para todo negocio o emprendimiento local que la requiera, que en nuestro caso estamos desarrollando Exploret, una aplicación de tour operadora virtual, que le permite al usuario hacer inmersión en los sitios turístico en tiempo real”, afirmó Kevon Humphrey, integrante del equipo Travel Mind.
En estos talleres participan 110 mentes creativas acompañados por especialistas del CI Nicaragua y mentores de las diferentes universidades y también se realizarán en los departamentos de: Chontales, León y Carazo.