Jalapa celebra 33 Años de Educación Técnica

Jalapa | Gabriela Almanza | 16.06.2017 | 13:49

Jalapa celebra 33 Años de Educación Técnica

Con bailes, cantos, dramatización, entre otros números culturales, jóvenes, docentes y personal administrativo dieron inicio a la celebración del 33 Aniversario del Tecnológico Agropecuario de Jalapa.

Para celebrar la restitución de derechos del acceso a la educación técnica gratuita y de calidad, los jóvenes lo hicieron a través de juegos deportivos como fútbol sala, softbol, boxeo; carreras de cinta, entre otras actividades que se promueven, como parte de la educación integral en este centro tecnológico.

“En mi trabajo, llevo la fiscalización de las bodegas y control de personal. Lo que aquí estudié, es lo que veo en mi trabajo; hoy estoy jugando fútbol, celebrando con el deporte un año más de este centro”, dijo Edwin Padilla, egresado de la carrera de Administración Agropecuaria, quien además, cursa la carrera de Agronomía para emplearla en la fábrica de tabaco donde labora.

Leslie Rodríguez, protagonista del Técnico General en Veterinaria  se considera realizada al estudiar en este Tecnológico, “por ello celebramos este aniversario motivados, alegres, aquí podés traer tus ideas y hacerlas realidad”.

La alegría de contar con este centro de estudios técnicos, es notoria en la población jalapeña, puesto que ofrece  las modalidades de estudios: internado y externo.

A esta celebración, se sumaron con un desfile hípico, caballistas nacionales y hondureños, recorriendo las principales calles de Jalapa, cerrando con una alegre fiesta en el centro de la ciudad.

Oferta de Educación Técnicos en el Tecnológico de Jalapa: Agropecuario, Veterinaria, Agroindustria de los Alimentos, Agronomía, Zootecnia y Forestal .

Los estudiantes se forman con el modelo de educación  “Aprender-haciendo”, en aulas, finca didáctica, laboratorio lácteo, y maquinaria actualizada que le permite al egresado prepararse en un ambiente real de trabajo.