Joseph "Flair": Un bartender de Corazón

Managua | Indira Caballero | 07.08.2017 | 08:10

Joseph "Flair": Un bartender de Corazón

Su mayor sueño es compartir su aprendizaje

Joseph Javier Chavarría Cuadra es un joven de 25 años, quien es muy conocido en el mundo del bartender; su trabajo consiste en mostrar el arte que tiene el gremio y generar sonrisas entre su público que a diario lo visita.

Su historia inicia 4 años atrás, pues gracias a una tía que lo ánimo a ser parte de la Educación Técnica, logró graduarse en el Técnico General en Servicio de Bar y Restaurante que se imparte en el Tecnológico de Hotelería y Turismo.

"La verdad fue pura casualidad, una tía me comentó de la escuela de hotelería y que si me animaba a estudiar alguna carrera técnica y fuimos a informarnos y pasé el proceso de selección que realizan en el centro": narró Chavarría.

“Una casualidad que cambió mi vida”

Para Joseph, ir a la escuela de hotelería fue la mejor decisión, ya que nunca imaginó que su sueño estaría en esa casualidad, a como él la llama, pues el mundo del bartender es lo más lindo que logró conocer.

- Entre sonrisas- él joven cuenta qué significa para él, ser bartender. "Hoy por hoy desayuno pensando en cocktails, y mi sueño a la hora de ir a dormir, es verme haciendo flair": expresó.

La enseñanza que recibió este joven, para él fue muy buena y gratificante, además, que despertó esa hambre que tenía de más conocimiento acerca del gremio, lo cual hizo de él un muchacho perseverante.

"En la escuela me enseñaron muchas cosas, pero yo quería seguir aprendiendo, y seguí capacitándome en el gremio. Participé en concursos nacionales y logré ganar el tercer lugar en la primera ocasión y en el 2016 el segundo lugar, además, inicié a viajar y a conocer gente que no dudaron en compartir su experiencia; luego representé a Nicaragua en tres ocasiones, en concursos internacionales realizados en Colombia, Costa Rica y Guatemala": expresó el joven.

Bartender “Flair”

Al igual que muchos de los que ejercen esta profesión, Joseph tiene la meta de tener su propio bar escuela especializado en el Flair.

"El Flair es una rama deportiva o acrobática de la coctelería, que mediante la pre elaboración de un cocktails, hacés un show lanzando vasos y todos los utensilios del bar, siempre priorizando el coctel o bebida. En lo personal, me gustaría formar jóvenes y ¿Qué mejor que hacerlo con mi propia escuela?": explicó Chavarría.

Finalmente Chavarría, mejor conocido en el gremio como "Joseph Flair", invitó a la juventud a aprovechar las oportunidades que ofrece  el INATEC: “La verdad que son de gran ayuda, a veces no se cuenta con apoyo para una carrera universitaria, pero si existen los técnicos y son muy buenos, además que despiertan en nosotros la vocación que puede cambiar tu vida y que das todo porque ponés tu corazón en ella".

Joseph, actualmente trabaja en un bar ubicado en Managua, quien de jueves a domingos, regala sonrisas a los visitantes a través de su show, que para él es un arte y que un día, espera enseñar a aquellos jóvenes interesados en el gremio.