Así clasificaron en los Juegos TEC 2024 En la Región de Occidente

Chinandega | Gabriela Almanza | 26.06.2024 | 12:05

Así clasificaron en los Juegos TEC 2024  En la Región de Occidente

Los Centros Técnicos de León y Chinandega: Pepe Escudero, Juan de Dios Muñoz, Arlen Siu, El Sauce, Rolando Rodríguez González, Chichigalpa, Padre Teodoro Kint, El Viejo y Carlos Manuel Vanegas Olivas se disputaron su pase a la nacional de los Juegos Tec 2024, "La Patria la Revolución, Hacia Nuevas Victorias", clasificando así:

Disciplina:  Centros Tecnológicos

• Voleibol masculino – C.T. Carlos Manuel Vanegas, Chinandega

• Voleibol femenino – C.T. Rolando Rodríguez, Chichigalpa

• Ajedrez masculino – CT. Juan de Dios Muñoz Reyes, León

• Ajedrez femenino - C.T. Rolando Rodríguez, Chichigalpa

• Fútbol femenino - CT. Juan de Dios Muñoz Reyes, León

• Fútbol masculino – C.T. Arlen Siu, El Sauce

• Resistencia  – C.T. Arlen Siu, El Sauce

• Atletismo masculino - C.T. Rolando Rodríguez, Chichigalpa

• Béisbol masculino – C.T. Padre Teodoro Kint, El Viejo

• Basquetbol masculino – C.T. Padre Teodoro Kint, El Viejo

“Estamos acompañando a nuestros jóvenes atletas de las diferentes disciplinas, espacio que promueve nuestro gobierno para la recreación sana. Es importante que la juventud se ejercite, les da energía y rinden mejor en su formación”.

Estos juegos cuentan con el acompañamiento del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y el Instituto Nicaragüense de Deporte, que en su representación habló, Vidal Alonso: “el deporte es inclusión, trae consigo desarrollo en todos los sentidos, por eso nuestra juventud tienen estos espacios, para una formación integral”.

Félix Munguía, estudiante del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas dijo estar orgulloso de participar en estos juegos, “es importante ser un técnico formado en todos los aspectos para servir con calidad en el ámbito profesional”.

La estudiante Linda Lezcano, del Centro Tecnológico Juan de Dios Muñoz de León, suma los beneficios deportivos, físicos y formativos a la recreación sana, “nos da la oportunidad de visitar otros departamentos, intercambiar con estudiantes de otros centros técnicos y eso enriquece en nuestra formación”.

Los juegos se desarrollaron desde 2 escenarios: en la Plaza Salomón Ibarra Mayorga, mientras que el atletismo y béisbol en los campos deportivo del Instituto Nacional Miguel Ángel Ortez y Guillen.

Los Juegos TEC 2024 son una iniciativa deportiva organizada por el Tecnológico Nacional, INATEC, se celebran anualmente con el objetivo de promover una cultura de paz y educación complementaria e integral en los 63 Centros Técnicos del país.