Lanzamiento del “Programa Tecnologías para prosperar con los Docentes”

Managua | Maryorie Duarte | 04.04.2017 | 17:07

Lanzamiento del “Programa Tecnologías para prosperar con los Docentes”

Docentes podrán adquirir equipos con accesibles cuotas y a largo plazo

Con el objetivo de proporcionar a los docentes herramientas de tecnología educativa para innovar, emprender y prosperar, Empresas Privadas ofertaron en condiciones preferenciales, equipos tecnológicos, a través del “Programa Tecnologías para prosperar con los Docentes”, que fue dado en el Auditorio Elena Arellano del Ministerio de Educación.

“Viene a preparar mejor a los docentes, en temas importantes como redes sociales, nos ayuda a preparar con excelencia a los protagonistas, por otro lado la adquisición de estos equipos esta accesible y acorde a nuestro salario”. María Eloísa Peralta -Instructora del Tecnológico Industrial Hugo Chávez
La iniciativa se desarrolla en el contexto del Modelo de Alianza y Complementariedad con la Empresa Privada y está dirigido a docentes del Ministerio de Educación (MINED), Instituto Tecnológico Nacional (INATEC) y el Consejo Nacional de Universidades (CNU), para que adquieran celulares inteligentes, tablets, servicio de internet y computadoras portátiles.

De esta manera, se fomenta la investigación, innovación y creatividad para que los docentes desarrollen las clases más atractivas y acordes con el uso de tecnologías.

La actividad se realizó en el Auditorio Elena Arellano, con la participación de la Ministra de Educación, Miriam Soledad Ráudez Rodríguez; Walter Sáenz subdirector Ejecutivo del INATEC, y el señor Eismer Blandino, Gerente Administrativo de la empresa CooTel.

El ingeniero Arturo Collado, dijo; “este programa beneficia a más de 70 mil docentes y trabajadores de nuestro sistema educativo nacional. Es una tarea titánica y queremos agradecer esta alianza entre el gobierno y la empresa privada”.