Logo Gobierno
Logo inatec
Noticias

María José, ejemplo de superación y compañerismo

Chinandega | Indira Caballero | 02.06.2017 | 13:49

María José, ejemplo de superación y compañerismo

Madre forjadora de la patria libre

Amiga, madre, esposa, abuela, ama de casa y servidora pública; ella es doña María José López Martínez, una señora de contextura delgada, piel morena y de baja estatura;  sus manos fuertes demuestran los años de trabajo,  años que ha luchado para sacar adelante a sus 2 hijos,  de 22 y 23 años respectivamente.

“Me case a los 15 años y no logre terminar mis estudios, ahora soy madre de dos hombres de bien, inicie trabajando en la zona franca y luego al INATEC,  con esfuerzo de nuestro trabajo (mi esposo y yo) adquirimos nuestra vivienda”.

María José  es originaria del departamento de Chinandega, actualmente se desempeña como conserje en el Tecnológico Industrial Héroes y Mártires de Villa Nueva, quien ha dado a la institución 6 años de empeño y dedicación.

Su llegada al Tecnológico se da con la jubilación de su Mamá, Manuela Martínez, fue así como López Martínez  llega a ocupar el puesto que su progenitora desempeño por más de 20 años en el INATEC, y es así que las autoridades le dan la oportunidad a María,  para llenar la vacante que habría  dejado su Madre.

La faena de doña María José, inicia a las 4 de la mañana, pues antes de irse a trabajar realiza todos los quehaceres desde lavar su ropa, preparar el almuerzo hasta dejar limpio su hogar.  Luego se traslada al centro para dar inicio a sus funciones diarias como conserje del área administrativa.

 “Nunca dice no”

-La todo para todo- así es como le llaman sus compañeras, ya que para ellas siempre está dispuesta a todo lo que se le solicita, ha como se dice popularmente “es pilas puesta”, desde realizar sus labores hasta en otras labores que se realizan dentro y fuera del centro.

“Cuando decimos que ellas es para todo, nos referimos a que siempre está a la disposición, nunca dice no o no puedo, en las actividades nos ayuda hacer todos los arreglos, apoya en lo que hace falta” comentó  Alejandra Altamirano, Técnica de Recursos Humanos.

Ejemplo de emprendedurismo

Además de madre y amiga, María José ha sido motor de emprendedurismo en sus hijos, quienes con mucho esfuerzo lograron montar su propio taller de mecánica, negocio que hoy, es de ayuda económica para la familia.

Para estos muchachos, su máximo propósito profesional era concluir sus estudios de bachiller, gracias al espíritu emprendedor de su madre, nace este proyecto de vida, “mi hijo mayor decidió montar un taller de mecánica, y yo con mucho esfuerzo le ayude a realizar su sueño, de granito en granito logramos ponerlo y pues ahora es un sustento para él y su familia,  mi hijo menor también es parte del negocio ya que todo los días ayuda a su hermano en el taller”. Expresó López.

Esta madre forjadora de la patria, linda y libre, es ejemplo de admiración y superación para el resto de madres que forman parte de la familia del Tecnológico de Villa Nueva, quienes la describen como una madre luchadora, abnegada a sus hijos y puntual en su trabajo.

Galería de Imágenes



Más Noticias