Nicaragua participa en encuentro de ministros y altas autoridades de ciencia, tecnología e innovación de América Latina y El Caribe

Managua | Prensa INATEC | 26.09.2024 | 10:41

Este miércoles 25 de septiembre de 2024, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó en el Encuentro Virtual de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizado por la UNESCO y el Ministerio de Ciencia de Colombia.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias y buenas prácticas para fortalecer lazos de intercambio y cooperación en la implementación de políticas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación en América Latina y El Caribe.

Durante el encuentro, la delegación de Nicaragua saludó a los Representantes de los países de América Central y el Caribe en nombre de nuestro Pueblo y Gobierno, expresando nuestro interés y voluntad en promover políticas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en aporte a la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano pleno.

Por Nicaragua participó la Compañera Loyda Barreda, Directora General del Instituto Nacional Técnico y Tecnológico, y la Compañera Violeta Gago, Directora de Investigación e Innovación del Consejo Nacional de Universidades.

El encuentro finalizó, con la convocatoria al Cuarto Foro Abierto de Ciencia en América Latina y el Caribe, a realizarse en San Andrés, Colombia, del 02 al 04 de diciembre 2024

Sr. Guillermo Anlló, Secretario Ejecutivo de la CILAC-UNESCO