¿Qué opinan las mujeres emprendedoras de Masaya sobre la nueva Estrategia Nacional de Educación?

Masaya | Daniel Cueva | 10.10.2024 | 16:28

Mujeres protagonistas del Programa Usura Cero en el departamento de Masaya, participaron del Encuentros de intercambio para la apropiación de la Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”, el que se desarrolló en el Centro Tecnológico Comandante Camilo Ortega Saavedra.

Abordaron temas que yo desconocía y la verdad que me pareció muy interesante que nos compartieran sobre esta estrategia, pienso que tanto madres como padres van a tener la oportunidad de ver a sus hijos gozar de educación de calidad para sus hijos”, dijo Jazeth Sánchez García, de 45 años, y oriunda de la Comarca Buena Vista en Nindiri.

“Es la primera vez que participo del programa Usura Cero, y me he sorprendido de saber que hay una estrategia dedicada a mejorar la educación. Es una gran bendición para nosotras saber que existen oportunidades como este centro donde podemos aprender y de ahí sacar un negocio”, expresó Maykeling López Gómez, de 30 años, y del domicilio de La reforma #2.

Esto es sin duda para un futuro mejor, de edificación para nuestro país, y que los jóvenes aprovechen esta oportunidad, estamos agradecidas de tener como Presidente al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario Murillo; hubiera deseado estar joven para estudiar todos los cursos, carreras que hoy son gratuitas”, indicó doña Juana Parrales Cisneros, de 74 años y de la Comarca Cofradía.

En la actividad, se pudo intercambiar las experiencias que han tenido las mujeres del programa siendo madres de familia, con sus hijos en las distintas modalidades.

La Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias” impactará a más de 2.7 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes anualmente, a través de más de 9 mil 400 centros educativos, tecnológicos y universidades en todo el territorio nicaragüense. Durante el encuentro, se abordaron los 16 ejes de la estrategia, que buscan promover la innovación, creatividad, emprendimiento, y la protección de la naturaleza, en línea con la educación técnica en el campo.