Comunidad de Ometepe contenta con Festival de la Belleza por estudiantes técnicos

Altagracia | Gabriela Almanza | 16.08.2017 | 16:23

Muestra del modelo de formación: aprender-haciendo

“Estamos realizando cortes y planchado de cabello, arreglos de pies y manos”: comentó emocionada Magdely Muñoz Rodríguez, una de las 18 protagonistas del curso de Belleza General del Tecnológico de Ometepe, quien desde muy temprano, se dispuso a compartir su aprendizaje y brindar arreglo corporal a pobladores de la comunidad Pull, ubicada en Altagracia, isla de Ometepe.

Al Festival de la Belleza, se sumaron los servidores públicos de este centro, quienes compartieron una tarde amena con los infantes que acompañaban a sus padres, a la vez que disfrutaron de piñatas, pintas caritas y juegos. “Muestra del cariño y el amor que nuestro buen gobierno traslada a las familias a través de los servidores públicos de los centros técnicos del INATEC”, dijo Jacdely Monestel, directora del Tecnológico de Altagracia.

“Hemos visto como las familias se han aglomerado en la casa comunal para embellecerse; ésta es la muestra de la enseñanza-aprendizaje que impulsamos desde el Tecnológico y que hoy los jóvenes lo están poniendo en práctica, estamos para servirle al pueblo”: agregó Monestel.

La población se mostró contenta de verse protagonista de la feria y ser atendidos por jóvenes profesionales en el ramo de la belleza, “muy alegre, porque nuestro gobierno no nos olvida; muchas madres y amas de casa no nos da tiempo para irnos a cortar el pelo y no tenemos para pagar un salón de belleza”: detalló Juana Cabrera,  quien se dispuso a cortarse y plancharse su cabello, luego de haber caminado por 45 minutos para trasladarse desde la comunidad San Miguel a la comunidad El Pull.