INATEC celebra la ardua labor docente con un plan especial de reconocimiento

Managua | Gabriela Almanza | 23.05.2024 | 10:49

INATEC celebra la ardua labor docente con un plan especial de reconocimiento

En un ambiente de paz y victorias, el Tecnológico Nacional (INATEC) presentó el Plan Especial de Reconocimiento a Docentes de la Educación Técnica y Tecnológica 2024. Este plan tiene como objetivo reconocer y celebrar la invaluable labor de los docentes en la aplicación de buenas prácticas pedagógicas.

Más de 2,000 docentes de 61 centros tecnológicos participarán en diversas actividades durante seis meses, desde mayo hasta noviembre. Entre estas actividades destacan:

De tu interés: Entregan certificados a egresados de Escuelas de Campo en Muelle de los Bueyes

• Encuentro Nacional de Actualización Pedagógica: Talleres, foros, paneles de innovación, conferencias y ponencias sobre temáticas relevantes en la educación técnica.

• Certamen del Docente Innovador: 1,300 docentes presentarán sus estrategias pedagógicas innovadoras para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

• Jornada Nacional de Innovación e Investigación: Docentes y personal académico compartirán proyectos de innovación e investigación en la práctica docente.

• Festivales Departamentales y/o Regionales de Innovación: Presentación de proyectos y escritos de innovación e investigación, así como prácticas pedagógicas innovadoras y creativas.

• X Congreso Nacional de Innovación Docente: Intercambio de experiencias innovadoras y creativas, abordaje de temas como herramientas digitales para el aprendizaje y aprendizaje basado en el desarrollo humano pleno, y discusión de retos y desafíos de la práctica docente.

"Este plan busca perfeccionar la práctica docente en el aula de clase", explicó la Subdirectora de Formación Profesional, Esmeralda Aguilar. "Los docentes son pieza clave en la formación de técnicos profesionales y su labor merece ser reconocida y valorada".

Docentes como Erick Hernández y Wendy Mayorga expresaron su satisfacción con el plan. "Es un honor que reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo", dijo Hernández, docente de Diseño Gráfico. "Nos comprometemos a seguir mejorando y actualizándonos para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes", agregó Mayorga, docente de Pastelería Creativa.

Las actividades del Plan Especial de Reconocimiento a Docentes de la Educación Técnica y Tecnológica 2024 permitirán a los docentes:

• Actualizar sus conocimientos

• Desarrollar nuevas competencias

• Mejorar el aprendizaje en los estudiantes

El INATEC está comprometido con la formación de docentes altamente calificados que puedan brindar una educación de calidad a los jóvenes nicaragüenses.