Tipitapa | Gabriela Almanza | 04.12.2017 | 14:39
200 promocionados de las Escuelas Municipales de Oficio de Tipitapa, dieron gracias al Creador por haber culminado los cursos de capacitación tecnológica que les brindó el gobierno a través del INATEC.
Los promocionados son procedentes de las zonas urbanas y comunidades de Villa Japón, San Luis y El Madroño y se capacitaron en las temáticas de: Artesanías en tela, Coloración de cabello, Elaboración de dulces tradicionales, Vino, Piñatas, Vestuario de niña, Arreglos florales naturales, Manualidades en Fomi, Corte de Cabello y Barbería.
Los cursos de tecnificación en Computación, Contabilidad, también tuvieron su espacio, así como el primer curso de Repujado en Aluminio, el cual responde a la demanda de la población, “Los materiales son caros, de mucha inversión, está capacitación es buena y le agradezco a nuestras autoridades de habernos abiertos estas oportunidades para nuestro futuro”: comentó Valezka Sáenz, estudiante destacada de este curso.
El trabajo interinstitucional también tuvo sus frutos con el curso de arreglos florales en fomi, dirigido a personas de la tercera edad, gracias a las colaboraciones entre INATEC, Alcaldía e Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
Eloy Morales, Director del Tecnológico de Hotelería, de donde proceden parte de los facilitadores de los cursos, dijo que es importante llevar la tecnificación a las comunidades, “El mecanismo para acceder a todas estas capacitaciones es fácil, solo debemos agruparnos y solicitar los cursos desde nuestras comunidades, a través de las alcaldías y/o centros del INATEC”: manifestó Morales.