Rivas | Indira Caballero | 18.05.2017 | 09:28
“Mientras hay vida, hay esperanza”
En la comunidad Colón, ubicada en el Municipio de Cárdenas del Departamento de Rivas, madres protagonistas del Curso Libre de Cocina Nicaragüense, celebraron su día en el que compartieron junto a los pequeños del hogar una tarde de alegría con piñatas, juegos, pinta caritas y degustaciones de platillos realizados con sus propias manos.
El interés por aprender un oficio se reflejaba en cada uno de sus rostro, pues para ellas ser parte de esta oportunidad que les da el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de las estrategia de educación técnica que impulsa desde el INATEC, les abre puertas a tener una esperanza emprendedora.
“Agradezco al Gobierno por mandarnos a esta comunidad tan lejana este tipo de oportunidades gratuitas, siempre es bueno que aprendamos de todo y para mi obtener el certificado me engrandece además que me va servir de mucho, sobre todo si salgo en busca de un trabajo; me va solventar todo lo que aprendí”, indicó Fátima Busto.
“Este tipo de curso es importante, es una oportunidad más para cada una de nosotras…en un futuro poder tener mi propio negocio y así sacar adelante a nuestros hijos, poder brindarle una mejor vida porque mientras hay vida, hay esperanza”, comentó Elice Zambrana.
En total, son 38 los protagonistas en el curso de cocina nicaragüense, con una duración de 3 meses. Cabe destacar, que dicha celebración también se realizó paralelo a la conmemoración del 122 aniversario del Natalicio de nuestro general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino.