Protagonistas de Usura Cero se apropian de la Estrategia de Educación: "Bendiciones y Victorias"

Managua | Gabriela Almanza | 10.10.2024 | 10:06

Las 70 protagonistas que asistieron a la capacitación para acceder al crédito justo que brinda el Gobierno a través del Programa Nacional Usura Cero, también tuvieron la oportunidad de conocer sobre la Estrategia Nacional de Educación: “Bendiciones y Victorias” que fue contextualizada y presentada por autoridades del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo.

Es una estrategia para el pueblo nicaragüense que incluye a los diferentes sistemas educativos, estamos presentando los 16 ejes de trabajo que promueve una educación de calidad, incluyente, en valores y es importante para nosotros fortalecer los emprendimientos desde la creatividad e innovación”, dijo el Director, Eloy Morales.

Tatiana Bustamante calificó de muy buena la estrategia y ve en el Eje Nº9: Educación Especial Incluyente, una oportunidad para agregar una atención integral en su servicio como manicurista,aprender lenguaje de seña me ayudaría a darle una mejor atención y comunicación a las personas con discapacidad, porque ya he tenido clientas”.

Tengo un hijo con condición especial, asiste a clase y con esta estrategia nos va a facilitar una mayor comunicación una mayor inclusión con nuestros hijos en la educación a nivel nacional”, comparte doña Claudia Morales.

Mi hijo mayor estudia administración turística y hotelera en la Universidad Nacional Politécnica y recibe cursos gratuitos del INATEC relacionados con su carrera, antes del Gobierno del Comandante Daniel no había estos tipos de programa educativos”, agregó doña Claudia.

También, se contó con un espacio para la presentación de la oferta de más de 250 cursos técnicos desde Las Escuelas Municipales de Oficio para fortalecer la administración financiera, innovación, creatividad y modernidad de sus emprendimientos.

La implementación de la Estrategia Nacional de Educación "Bendiciones y Victorias" apunta a la evolución educativa y contribuirá con la formación integral de más de 2.7 millones de estudiantes y más de 70 mil docentes, en promedio anual, a través de más de 9 mil 400 centros educativos, centros tecnológicos y sedes universitarias, en todo el territorio nicaragüense.