Protagonistas de El Sauce celebran el 122 del Natalicio del General Sandino

El Sauce | Gabriela Almanza | 18.05.2017 | 09:24

Protagonistas de El Sauce celebran el 122 del Natalicio del General Sandino

Con el lanzamiento del torneo deportivo “Sandino, Luz y Verdad”, protagonistas de las carreras técnicas del Tecnológico Agropecuario Arlen Siu de El Sauce, saludan el 122 Aniversario del Natalicio del General de hombres y mujeres libres, Augusto Nicolás Calderón Sandino.

Leste Gutiérrez, Coordinador de Juventud Sandinista 19 de Julio de El Sauce, expresó que es de esta manera como la juventud cumple ese legado que dejara el General Sandino “el compromiso es seguir luchando y batallando para alcanzar esa Nicaragua más próspera, promoviendo el deporte desde la recreación sana como un respaldo de la juventud a este modelo de revolución”.

Fútbol, béisbol y voleibol, son algunas de las disciplinas en las que compartieron protagonistas de este Tecnológico con  estudiantes de secundaria y jóvenes de los barrios aledaños al Centro.

Los estudiantes de las carreras agropecuarias que se enfrentaron al equipo de béisbol del centro público educativo Jonathan González, ganaron con un marcador 2-1.

Mientras que los muchachos del Técnico General Agropecuario, les ganaron a los estudiantes del Técnico General en  Veterinaria 2 sets a 1.

En Fútbol, el equipo que representó al Tecnológico de El Sauce le ganó al equipo del Mined con 4 goles a 1.

Estamos conmemorando un año más del natalicio del General Sandino y nada mejor que con la restitución del derecho a la educación técnica gratuita y de calidad que se imparte en este Tecnológico, dijo el compañero José Adalberto Corrales, director del Tecnológico Agropecuario Arlen Siu de El Sauce.

En este centro los jóvenes se forman en Técnicos General en: Agropecuario, Veterinaria, Zootecnia, Agronomía y capacitaciones a empresas y población en cursos de los sectores productivos agropecuario, comercial e industrial.