Celebran a los docentes de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo en Pochomil

Pochomil | Gabriela Almanza | 28.06.2024 | 12:36

Celebran a los docentes de la Escuela Hotel  Casa Luxemburgo en Pochomil

En reconocimiento a la loable labor del docente técnico en la preparación de las nuevas generaciones de técnicos profesionales del sector de hotelería y turismo, la comunidad educativa de la Escuela Hotel Casa Luxemburgo realizó acto de celebración a la excelencia docente.

“Celebramos hoy el Día del docente, como cada 29 de junio recordamos a nuestro héroe nacional, maestro Enmanuel Mongalo y Rubio, a quien también honramos por su lucha a favor de  nuestra soberanía”, dijo la directora Jacdely Monastel.

Durante el acto de celebración Jacdely también agregó que, “cada docente tienen a cargo un grupo de jóvenes que serán los futuro profesionales del sector de hotelería y turismo, por esa labor creativa, dinámica y evolutiva, celebramos este día”.

Los estudiantes participaron de una revista cultura acompañada de danzas, declamación y dinámicas recreativas alusivas a su labor.

“Hemos trabajo para hacer este significativo acto, en el que damos realce a la labor de nuestros docentes, su empeño y aporte para que seamos profesionales capaces de enfrentar con capacidad y destrezas cualquier reto laboral”, expresó Deylin Sáenz, estudiante del Técnico General en Administración Turística y Hotelera.

La docente del Técnico General en Gestión de Recursos Humanos, Norely Cerda expresó su agradecimiento por el gesto y detalle recibido, “es gratificante ver que nuestro esfuerzo diario  por mejorar, innovar, crear estrategias que ayuden a nuestros estudiantes a avanzar y afianzar su aprendizaje, es valorado”.

Durante el evento las autoridades entregaron certificados y obsequios a los 2 mejores docentes, entre ellos la compañera Jamín Márquez Salinas, quien fue premiada en el reciente Certamen Nacional “Docente Innovador” por su innovadora estrategia:  “MY A1 PORTFOLIO”, utilizando Liveworksheets para asignar hojas de trabajo interactivas.

Cada 29 de junio se celebra el Día del Maestro Nicaragüense, una fecha relevante en el calendario académico que conmemora la gesta histórica del maestro Manuel Mongalo y Rubio en 1855, quien luchó e hizo huir a invasores filibusteros, hecho que diera inicio a la guerra nacionalista.