Somoto | Gabriela Almanza | 14.02.2018 | 17:36
Al llegar los estudiantes del técnico General en: Topografía, Construcción Civil y Fabricación de productos de madera a mostrar los equipos con que se forman los protagonistas del Tecnológico Industrial de Somoto, compradores y comerciantes del mercado municipal de esta ciudad, mostraron admiración y curiosidad de saber cómo se usa cada uno de ellos.
La feria vocacional cumplió el objetivo de dar a conocer a la población las oportunidades de desarrollo que representan estudiar una carrera técnica.
Los futuros técnicos se hicieron acompañar de sus docentes, “es una educación gratuita y de calidad para aquellos que quieren ser profesionales, se pueden graduar como topógrafos, fabricadores de productos de madera y técnicos en construcción civil”, dijo Carlos Vilches docente las clases relacionadas a la madera y el manejo de los equipos.
Todas estas carreras son de corta duración y de múltiples salidas ocupacionales, “bien se pueden desarrollar en diversos puestos laborales, como tallador, de madera, enjuncador de madera, al igual que los topógrafos y constructores que son campos amplios de puestos laborales”, agregó Vilches.
Con la alegría que caracteriza a la juventud, se dispusieron a demostrar para qué sirve la estación total, el teodolito, las técnicas para enjuncar, la máquina de cortar madera y otros equipos que tienen a su disipación para prepararse con la calidad que demanda el mercado laboral.
Durante el proceso de formación, los jóvenes se instruyen en valores sociales y solidarios “soy un estudiante de electricidad, nos preparan para que seamos alguien en la vida y también para servir a la población, cuando hay conexiones eléctricas indebidas, somos los eléctricos que tenemos la responsabilidad de cuidar cada detalle para salvaguardar la vida”, expresó Cristian Siles.