Managua | Maryorie Duarte | 08.11.2017 | 15:37
Jóvenes de diferentes Barrios de Managua, recibieron certificados que los acreditan como egresados de los cursos técnicos en Operaciones Administrativas Comerciales, Asistente Administrativo y Excel Avanzado en el Tecnológico de Comercio y Servicio Manuel Olivares del INATEC.
Estos 57 protagonistas fueron preparados en el turno nocturno, gozando de la restitución de derechos que el gobierno viene brindando a la juventud de tener una beca de estudio, con el material didáctico para un aprendizaje de calidad, acorde a las demandas del actual mercado laboral.
Yoseling Obando Oseda, egresada del curso de Asistente Administrativo, está totalmente agradecida y que si todos tuvieran el empeño de desarrollarse y tecnificarse, cada día sería mejor y muy importante, al igual que es la base fundamental del país
Por otro lado, Jesenia Avilés, protagonista certificada, le dio gracias a Dios por haber terminado el curso, “Gracias al Comandante, que por sus esfuerzos nosotros recibimos estos conocimientos para desarrollarnos y desempeñarnos, pero todo esto fue una gran ayuda para nosotros”: relató Avilés.
“Fue una lucha diaria porque después del trabajo, salía corriendo para este centro técnico, estoy alegre, tengo una nueva herramienta, aprendí mucho y lo aproveché al máximo; es una oportunidad más, voy a seguir estudiando, el saber es el poder. Invito a que vengan a matricularse”: agregó Avilés.
Esmeralda Aguilar, subdirectora docente del Manuel Olivares, expresó que este es un valioso esfuerzo, porque ahora estas personas cuentan con los conocimientos básicos para desarrollar sus propios negocios y salir adelante con sus propias manos.
Estos cursos técnicos se impartieron de lunes a viernes de 6 a 8 de la noche por un período de 8 meses, cabe destacar que en su mayoría estos protagonistas que realizaron este esfuerzo y dedicación ya se encuentran laborando.