Tecnológicos de Carazo aportan a la nueva Estrategia de Educación: “Bendiciones y Victorias”

Carazo | Mayerling Reyes | 08.07.2024 | 16:47

En el auditorio del Centro Universitario Regional “Carazo” UNAN- Managua, se dieron cita representantes de los diferentes

subsistema de educación como: CNU, Inatec y Mined, e  instituciones de gobierno con el objetivo de participar en los espacio departamentales de consultas y aportes a los ejes y líneas de trabajo de la nueva Estrategia Nacional de Educación “Bendiciones y Victorias”.

“Como Inatec estamos haciendo énfasis en la formación a personas con discapacidad y hemos expuesto el tema de la capacitación a docentes para que podamos dar atención a este grupo de protagonistas desde la educación técnica y cursos de capacitación”, expresó el compañero Ulises Alexander Rojas Cárdenas, director del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés de la ciudad de Diriamba.

La nueva estrategia contempla los ejes y líneas de trabajo orientados a cumplir en el ciclo académico 2024, 2025 y 2026.

En el encuentro se instalaron mesas de trabajo donde los participantes, entre servidores públicos, estudiantes de secundaria, técnicos y universitarios consensuaron aportes que consideran importantes para ser recopilados, evaluados y tomados en cuenta para el desarrollo e implementación de la estrategia nacional.

“Desde el CNU estamos involucrados en muchas líneas de trabajo que abarca el arte, cultura, aplicación de la cobertura educativa como la UNICAM, entre otros y consideramos que la estrategia está bien estructurada porque abarca los aspectos más importantes en lo que respecta a nosotros como institución de educación superior”, dijo el decano del Centro Universitario Regional Carazo (CURC), UNAN-Managua, compañero Raúl Arévalo.

El delegado departamental del Ministerio de Educación compañero José Wiliam Uwau aportó que: “debemos tener un trato amoroso a los y las protagonistas, ya que si todas los ejes y líneas de trabajo se cumplen bajo el concepto del respeto, la amabilidad, empatía, cariño, comprensión y valoración vamos a lograr un mejor desarrollo en la educación porque recordemos que somos ejemplos y al final si nosotros tratamos bien vamos a aportar gente que también sepa tratar bien a otros”, enfatizó.

La actividad concluyó con la exposición de aportes de todos los sectores involucrados y bajo el compromiso de hacer cumplir los 16 ejes y las 80 líneas de trabajo de manera que la población nicaragüense pueda identificar una mejoría y cambios realmente visibles en la educación.