Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el Pasado!, Managua

Una tarde mágica en el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho

Sept. 2, 2024

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, ¡No Volverá el Pasado! celebra con la comunidad una tarde llena de magia y diversión con la Tardeada Familiar. A través de obras de teatro de títeres, cuentacuentos y otras expresiones artísticas.

Un evento que fomenta con expresiones artísticas y culturales la convivencia en paz desde las familias y la comunidad, en la promoción de valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad.

Dicho evento se lleva a cabo en las instalaciones del centro, ubicado en el kilómetro 4.5 de la Carretera Norte, donde se presentará un variado programa de actividades que busca acercar a niños, jóvenes y adultos a las artes escénicas y la literatura infantil, fomentando así la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico.

Inician los cuenta cuento con clásicas obra: “Los Tres Cerditos”, seguidos de “Popoyo y Esporinda” y “Anancy y la Sabiduría” estos últimos representadas por los estudiantes, utilizando la técnica de títeres plano.

En un segundo momento del programa exalumnos del centro deleitarán al público con una versión libre de “Volar en el Imaginario”, una obra que combina diversas técnicas de títeres.

Y concluye la tarde con el grupo invitado, Colectivo Voces, presentará la obra “El Panadero y el Diablo”, utilizando la técnica de títeres de guante.

El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho, forma anualmente un aproximado de 14 mil estudiantes en diversas áreas de las artes, cultura, comercio y servicio e industria y construcción.