Managua | Gabriela Almanza | 04.05.2017 | 15:03
La obra tiene una inversión de 9 millones 149 mil 218 córdobas procedentes de fondos propios.
Como “un salto cualitativo” fue calificado por la mayoría de los asistentes la inauguración de la remodelación y acondicionamiento de las áreas de atención al Sector público y privado del INATEC central.
El objetivo es brindar un servicio con calidez y calidad, “el fin es combinar el calor humano con una excelente atención como se merecen las personas que realizan gestiones, ahora la atención será mucho más rápida porque la tecnología es moderna y en condiciones dignas de los nicaragüenses”, dijo el compañero Walter Sáenz subdirector ejecutivo.
Las oficinas que están ubicadas en el Centro Cívico de Managua a diario brindan atención a más de 400 solicitudes del sector público y privado que realizan tramites de capacitación a trabajadores, emisión y reposición de títulos de carreras y cursos técnicos, solicitudes para apertura, funcionamiento y acreditación de centros privados, pago del aporte del 2%, entre otras gestiones.
Fredy Manuel Silva, de S&S Consultores, dijo “en los últimos años hemos visto que la mejora ha sido innegable, la parte física es fundamental para que nosotros seamos mejor atendidos, la atención es muy profesional, ágil, rápida para que el país pueda avanzar”.
Osmel Escobar de SERVEZA, reconoció el esfuerzo que realiza el Inatec, por mejorar la atención, “ahora es mucho más rápido, cada día va mejorando en todos los aspectos, condiciones óptimas, excelente atención, más rápido y efectivo lo que hace ser más productivo.”