Taller de Capacitación metodológica para facilitadores de cursos libres y tecnológicos de campo

None | Maryorie Duarte | 04.04.2017 | 16:48

Avance, eficiencia y productividad del trabajo en el campo. Agricultores y productores se benefician cada día más del desarrollo tecnológico

Con el fin de fortalecer las capacidades metodológicas de los facilitadores de cursos libres y tecnológicos de campo, se realizó en el Tecnológico Nacional de Hotelería y Turismo el Taller de Capacitación Metodológico para facilitadores de Cursos Libres y Tecnológicas de Campo.

Participaron unos 108 facilitadores que imparten cursos libres y tecnológicas de campo en: administración de pequeños negocios, cocina básica, panadería, atención en hospedajes rurales, arreglos florales, elaboración de vinos, alimentación de bovinos, albañilería, fontanería, electricidad, madera, reparación de motos entre otros.

Juana Esquivel González de la comunidad Santa Julia del Crucero, dijo “estas capacitaciones metodológicas son fundamentales para impartir con técnicas los cursos que INATEC desarrolla en las zonas rurales.”
Durante dos días, los facilitadores se apropiaron de temas como: Metodología del aprendizaje en Educación Popular como herramienta para la Educación Técnica en el Campo, Plan de facilitación del aprendizaje para la educación técnica en el campo, Roll del facilitador, entre otros temas.

Para el Cro. José Ramón herrera de Muy Muy, “estas tecnológicas han venido a mejorar la vida de los productores e hijos y a las familias que durante mucho tiempo han venido trabajando la tierra de manera rustica, ahora hay nuevos sistemas de producción, hemos incrementado los niveles de conocimiento, esta diversificación ha unido más a las comunidades”.

Oscar Real, Responsable del departamento de Agropecuario del INATEC, “los cursos libres y las tecnológicas del campo son parte del programa Educación Técnica en el Campo, ha generado impacto positivo en las zonas rurales, en lo social y económico, porque transforma las realidades de los entornos”.